El Gobernador Jorge Capitanich inauguró la ampliación y refacción del Hospital de Las Breñas.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este lunes junto al intendente Víctor Machuca, la ampliación y refacción del Hospital 9 de Julio de Las Breñas que demandó una inversión total de $460.468.179. “Mejorarán sustancialmente las condiciones de atención, con una muy buena infraestructura y capacidad instalada”, expresó. En la oportunidad además, entregó 17 títulos de propiedad de la tierra.
La obra se realizó en dos etapas: la primera, con una inversión de $294.857.428 financiada por el FONPLATA, fue inaugurada en septiembre pasado. La segunda demandó una inversión de $165.610.751 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El hospital presta servicios de atención médica básica y especialidades en forma periódica, además de atención odontológica permanente, en visita, consultorio externo e internación.
La red hospitalaria de la provincia cuenta con 58 hospitales de diferentes niveles de complejidad, de los cuales 53 fueron intervenidos, entre refaccionados, ampliados y construidos a nuevos. “Con instalaciones de primer nivel y equipamiento necesario para mejorar las condiciones de atención”, aseguró Capitanich.
En ese contexto destacó que estas inversiones así como otras políticas sanitarias quedan para las y los chaqueños más allá de las gestiones de gobierno. Entre ellas señaló la historia clínica centralizada, el portal de paciente y la receta electrónica, que permiten mejorar y agilizar la atención sanitaria pública, que en Chaco presta servicio a más de 800 mil personas. “La política sanitaria se basa en tres pilares: infraestructura edilicia con instalaciones adecuadas y equipamiento, recursos humanos capacitados y participación comunitaria”, sostuvo.
El hospital se suma a otras inversiones realizadas en la localidad como la escuela educación técnica N°5, el centro cultural, el instituto Nemes, la ruta N°6, el polideportivo, la pavimentación de las avenida Urquiza, más de 60 cuadras de pavimento urbano, el club Social y el club Huracán, el transformador y las obras de la red de agua potable.