La joven madre saenzpeñence Contratada de Servicios, tuvo la enfermedad que ha sido letal para ella.
Tal lo detallado por el portal SP Noticias, Yanina Allende este sábado dejó de existir a causa de Dengue, siendo una mujer comprometida con su labor como Asistente Social en la Ciudad Termal.
Yanina fue una persona que esperanzada en poder tener su Pase a Planta dentro de la Salud Pública chaqueña daba continuamente ánimos a quienes son precarizados, teniendo siempre mensajes pacificadores y buscando el consenso entre los mismos compañeros para poder juntos elevar reclamos favorables.
Hoy, tres niños han quedado sin su madre y sin un futuro, ya que la profesional no pudo obtener su pase a planta por las burocracias de turno, siendo ella Contratada de Servicios, siendo tomados por los gobiernos de turno al ser humano sin importar la calidad de persona o trabajador como un número, no otorgándoseles beneficios ni derechos por el simple hecho de ser precarizados, siendo justamente ellos los que sostienen el sistema sanitario, y lamentablemente teniendo ya prácticamente su esperado paso para salir de la precarización, la que no se dio por esas cuestiones inentendibles.
“Así como ella, hay varios compañeros que se fueron también en la Pandemia de COVD-19 sin pasar a planta con tantos años precarizados, dar todo y terminar así de esta manera?, sin ser valorados. Da mucha Pena” señala en parte el escrito publicado en redes sociales.
Quienes son integrantes del Grupo Expertos y Contratados de Servicio de Salud Pública, hacen llegar a su Familia un profundo pésame, pronta resignación a cada uno de sus seres amados.