La eliminación de objetos inservibles que se organizó para este Jueves 1 de Agosto, fue calificada como “exitosa” por parte de los organizadores.
La concientización en la ciudadanía es una de las opciones más fuertes que se tiene desde el trabajo de Control de Vectores, siendo fecunda la misma con el trabajo conjunto entre Estado y vecinos.
La recorrida llevada adelante por un tractor con acoplado con dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud levantando objetos que fueran eliminados por los vecinos de los Barrios Hipólito Yrigoyen, El Progreso y Federico Damilano ha sido muy fructífera, ya que se han cargado varios acoplados en estas pasadas en el transcurso de la mañana y tarde.
También hubo un espacio especial para los denominados “sitios críticos”, siendo estos terrenos baldíos, casas abandonadas o deshabitadas y muy especialmente en talleres y gomerías, donde han tenido la amabilidad de despojarse de elementos que ya no les serían útiles.
En los próximos días, se darán a conocer nuevas recorridas en otros barrios.
Trabajo del Equipo Control de Vectores
En estos dos últimos días, desde este grupo de trabajo se está recorriendo el Barrio Urquiza, en el cuadrante comprendido entre calles Manuel Lorenzo a Urquiza y desde Malvinas Argentinas hacia Mercante, solicitándose desde los operarios la colaboración de la ciudadanía permitiéndoseles el ingreso para poder realizar la labor en los patios de cada vivienda.