–VER VIDEO– Un hecho desafortunado que duele a los integrantes de la Colectividad Italiana, fue lo acontecido el martes en la noche con destrozos por parte de alumnos secundarios.
En la noche del pasado martes, alumnos terminantes del sistema educativo secundario breñense, tuvieron un momento especial con un festejo desenfrenado y violento, en el denominado UPD.
El que fueran destructivos en un lugar que les fuera cedido para pudieran celebrar su UPD, denominado Último Primer Día, donde rompieron sillas y sanitarios en la sede de la Colectividad Italiana, dentro del Predio de los Inmigrantes “Emilio Druzianich” que está ubicado sobre Ruta Nacional 89 y Avenida de los Inmigrantes, fue repudiado por la comunidad toda.
Es bien sabido que cada una de las Colectividades trabajan de manera incansable durante todo el año para poder llegar a la Fiesta Provincial del Inmigrante con las instalaciones en condiciones aptas para poder recibir a los visitantes, y en esta oportunidad deberán de redoblar esfuerzos con la finalidad de cubrir los cuantiosos daños ocasionados por los jovencitos salvajes.
Nada de esto se habría sabido si no se hubieran filmado haciendo sus “travesuras” y sin tener en cuenta las consecuencias, aunque en el establecimiento educativo al que pertenecen el silencio es lo que transcurre, ya que no se considera necesario poder brindar apreciaciones al respecto.
Uno de los referentes de la Colectividad Italiana, el Dr. Hernán Gualtieri, fue quien atendió la requisitoria periodística y poniendo en conocimiento de la comunidad lo que habría ocurrido, deslindando responsabilidad sobre la viralización de videos filmados por los mismos alumnos.