–VER ENTREVISTA– Hortencia Lescano junto a Leila Frías, comentaron sobre sus buenas nuevas, ante la suspensión del desalojo.
La familia de Hortencia Lescano junto a amigos, vecinos y familiares, esperaban en esta mañana se diera lo ordenado por la Justicia, el desalojo de la vivienda en donde viven desde hace unos aproximadamente 35 años.
Toda la noche pasaron en vela estas personas, no perdiendo la esperanza y dándose aliento entre ellos, para muy temprano iniciar la matina con cánticos, arengas utilizando un parlante, haciéndose eco de esto los vecinos de la intersección de Arbo y Blanco y Paraguay, quienes se manifestaron hasta quemando cubiertas en la esquina, levantándose una densa humareda negra, marcando el lugar de este conflicto, aunque, de manera pacífica esperaban.
Era solo esperar el momento en donde llegaran las fuerzas del orden para efectivizar el desalojo, aunque teniendo una luz de esperanza respecto a lo manifestado en la tarde del jueves por el intendente Víctor Machuca, quien confirmara haber estado en contacto con autoridades del orden provincial, para así vieran la posibilidad en que se suspendiera momentáneamente esta acción judicial, la que se diera así. La mujer, permanecía encadenada en el interior de la vivienda, esperando el momento.
Un llamado esperado, pero con una noticia que hiciera alegrar a toda la familia Lescano con sus amigos y vecinos concentrados en esta esquina, hizo que se desatara una algarabía con abrazos y hasta lágrimas, entendiendo que esta “lucha” habría tenido sus frutos, debido a que justamente esa notificación desde el juzgado interviniente, anoticiara que se suspendía el desalojo.
Seguramente tendrá ribetes importantes por el precedente que se ha marcado con las declaraciones y “supuestas gestiones” del intendente Víctor Machuca, intercediendo él con comunicaciones hacia autoridades del Poder Ejecutivo provincial, dejando marcado así que sería una manera posible de frenar otro tipo de acciones judiciales, teniendo a su vez comentarios muy desfavorables por justamente su intervención política.
¿Cómo continuará esta situación?
Seguramente desde los letrados de ambas familias, estarán llevando nuevas acciones ante las autoridades de la Justicia, que se han desdicho ante su misma autoridad.