–VER VIDEO– El espacio cultural breñense, sufre un grave deterioro edilicio, pudiéndose palpar a simple vista, analizado esto por la Coordinadora local.
“El deterioro es evidente y data de bastante tiempo, no tuvo mantenimiento desde la creación del espacio” iniciaba su charla ante los medios de comunicación, quien cumple funciones como Coordinadora de Casa de las Culturas de Las Breñas, la señora Sara Aranda.
Consultada sobre su labor como personal de planta del Estado Provincial, antes de su llegada a Las Breñas, destacaba que “hace un año que estoy coordinando y planificando distintas actividades aquí, y una de las cuestiones es el mantenimiento de infraestructura y equipos del espacio” agregando “cumplía funciones dentro del Instituto de Culturas en Resistencia, y por el área donde estaba yo nunca se recepcionaron pedidos de presupuestos para Casa de Culturas de Las Breñas”
Las autoridades provinciales, estarían al tanto de lo que pasa en el espacio, y se tendría en cuenta un mantenimiento en general del espacio cultural, como el tema de las goteras donde las canaletas serían demasiado pequeñas para captar la cantidad de agua cuando llueve y se rebalsarían, provocando de esa manera el ingreso del líquido al cielorraso, provocando daños estructurales en el mismo. El tema de una consola digital única que no funcionaría, se elevó para su reparación, también este tipo de acciones se han de tener en cuenta con las luminarias.
Desde el equipo de trabajo, se llevan adelante todas las actividades que se programan, siendo estas de carácter culturales y artísticas en general, coordinándose con incluso otras instituciones.
“Al ser un bien del Estado, hay que hacer los trámites respectivos, contamos con el apoyo del municipio y faltando algunas cuestiones que son igualmente llevadas adelante como el corte del pasto, la mano de obra para la colocación de cañerías de agua que fueron robadas” señalaba la coordinadora.