–VER INFORME– La tradición europea se afianzó en nuestro país y se tiene presente cada día 29, donde se prepara esta comida para recordar la costumbre.
Cada día 29 de cada mes, se celebra el “Día del Ñoqui”, y muy especialmente cada 29 de Julio en Paraguay, Uruguay y Argentina, tradición que llegara proveniente de Italia.
La tradición relaciona directamente con San Pantaleón, quien visitaba a diferentes aldeas y al llegar a una familia de pescadores, fue invitado a comer ñoquis, siendo esta fecha un día 29 de julio, augurándoles un año lleno de cosechas y pesca.
En nuestro país esta costumbre se extendió por la cantidad de personas inmigrantes italianas a finales del Siglo XIX, convirtiéndose en una tradición familiar que se recuerda cada día 29 de cada mes.
Cabe mencionar, que esta comida fue conocida por ser un menú muy económico en sus inicios, es por eso que la fecha mencionada es cercana al fin de mes.
Todo esto era comentado por el Cheff Profesional Martín Weisgerber, quien cada 29 pone a disposición de su clientela y otras personas que se suman a las mismas porciones de ñoquis, agregando a las mismas salsas rojas, blancas o las que deseen ser preparadas por cada familia.