Un hecho policial empañó la actividad educativa breñense, al tomarse conocimiento sobre un robo en la Escuela N°516.
Así inició sus actividades la Escuela de Educación Primaria N° 516 “Libertador General San Martín” que está ubicada en el Barrio Itatí de la Capital Provincial del Inmigrante, cuando personal de maestranza anoticiara a directivos y docentes sobre el ingreso a esta institución y alzándose con elementos de gran utilidad en esta época invernal.
A las 7 hs del pasado lunes, se constató que estaba forzada la cerradura de doble hoja de un aula y un vidrio roto en el mismo lugar, de donde se habrían sustraído al menos dos caloventores marca “Liliana”, artículos de limpieza varios y de primeros auxilios, dándose aviso inmediatamente a la unidad policial local para constatara el hecho.
De inmediato se fundó sospechas en quien estaba realizando “tareas comunitaras”, una sanción que se aplica desde el estamento judicial a personas que sean infractoras, pero que justamente el autor sería una persona con muchos antecedentes por ingresos a domicilios, hurtos menores y otras actividades delictivas. El implicado en esta actividad delictiva, estaba cumpliendo conforme a Oficio emitido desde la Cámara en lo Criminal.
La persona en cuestión, al momento de actuar los uniformados, donde procedieron a su identificación, estaba comercializando los productos sustraídos de la institución educativa, movilizándose en una bicicleta tipo playera color negra, procediendo así al formal secuestro de los elementos descriptos. El fiscal actuante, dispuso la notificación de aprehensión al joven de 28 años, solicitándose su detención, mientras que los objetos recuperados fueran restituidos al damnificado.