–VER INFORME– Claudia Cabrera es quien preside la Comisión Investigadora, quien convocaría a sus pares para abocarse al tema de responsabilidades por las irregularidades en “horas extras”.
La concejal Claudia Cabrera es quien preside la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, y en esta oportunidad tendrá junto a sus pares que integran la misma, concejales Dr. José Rodríguez y profesor Gastón Toñane, la responsabilidad de llevar adelante este caso que viera la luz por declaraciones del intendente Víctor Machuca respecto a ciertas y supuestas irregularidades en la liquidación de horas extras dentro de la secretaría de Hacienda y Presupuesto.
Sin dudas, este es un tema muy delicado que afectaría a las arcas del municipio, en lo poco o mucho que sean las cifras dinerarias en cuestión, tratándose en case de comprobarse, de un delito por el que deberían de responder los responsables sindicados como supuestos autores del hecho y seguramente superiores inmediatos a los mismos, todo cuestión investigativa y posteriormente probatoria o no.
Comentaba en una charla la edil sobre los alcances de esta investigación “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” fueron declaraciones de Claudia Cabrera, teniendo presente que “si se tocó plata que no corresponde, tienen que pagar” es el eje de la investigación,
Una vez finalizada la investigación se emitirá un despacho para que la comunidad sepa de lo que se pudo investigar en manera conjunta con el asesor legal del Concejo Deliberante, siendo intención de poder llegar a fondo de la cuestión “la plata no es de nadie, es del pueblo” finaliza su charla con los medios de comunicación.
Los tres integrantes de esta Comisión Investigadora, acordarán días y horarios en la semana para llevar adelante una minuciosa actividad para poder seguir el caso y verificar responsabilidades y culpabilidades si las hubiera en cada caso.