2 menores en una moto atacaron a tumberazos a un joven de 20 años, hiriéndolo junto a un familiar de 14 años.
“¿Qué les pasa a los chicos?” es una de las preguntas que se hace gran parte de la comunidad breñense al ver la escalada de violencia diaria, que se iría acrecentando de manera vertiginosa con ataques utilizando armas de fabricación caseras, hiriendo a otras personas.
En la noche del pasado lunes, se registró un nuevo ataque con “tumberas” en el Barrio El Progreso de Las Breñas, debiendo de intervenir personal policial para buscar a los supuestos autores como también su individualización junto al secuestro de rodados y elementos utilizados, para de inmediato ser entregados los menores violentos a sus progenitores como si nada hubiera pasado, teniéndose en algunos casos hasta “enojos” de los padres por el accionar de los uniformados, quienes exponen hasta sus vidas para cumplir con sus tareas.
Alrededor de las 20 hs del pasado lunes, se denunció un supuesto desorden de manera telefónica a personal policial, por lo que se comisionó a un móvil policial para poder verificar lo expuesto, pudiendo establecer en un domicilio una entrevista con un ciudadano de 20 años, quien adujera que al momento de estar sentado afuera de su inmueble cruzaron dos sujetos en una moto tipo 110cc sin carenado, efectuando dos disparos con aparentemente una “tumbera”.
Los perdigones disparados, habrían lesionado al denunciante como a un menor de 14 años que estaba junto a él, debiendo ser asistidos por profesionales de Salud Pública que se acercaron en una ambulancia, para así trasladarlos hacia el Hospital de Las Breñas.
Con la ayuda de los vecinos, hartos de este tipo de situaciones que son protagonistas en su mayoría menores de edad armados con “tumberas” como si estuvieran en el Lejano Oeste, los efectivos policiales pudieron establecer los supuestos autores del hecho, montando un inmediato operativo hasta lograr dar con el rodado, en donde se movilizaban dos menores de 16 años, secuestrándose la moto y un arma de fabricación casera. Asimismo, en ese acto se procedió a la conducción de otros tres sujetos, dos de 16 y otro de 17 años.
El galeno de turno, luego de atender a los lesionados por disparos de “tumbera”, diagnosticó “paciente presenta en lesión en cuero cabelludo y múltiples lesiones por perdigones en miembro inferior, lateral. Carácter Leve”.
Ante la situación, se informó a la magistratura actuante, quien dispusiera la inmediata intervención del Juzgado de Minoridad y Familia de turno, UPI y asesoría.





































































